POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Enviator, S.L. respeta tu privacidad y se compromete a proteger tus datos
personales. Esta política de privacidad te informará sobre cómo protegemos
tus datos personales cuando visitas nuestra web (desde cualquier sitio) y
sobre los derechos de privacidad y cómo se encuentran amparados legalmente.
En esta Política de Privacidad, explicamos cómo se obtiene y se utiliza tu
información personal. Somos ENVIATOR, S.L. y ejercemos los oportunos
controles de información de acuerdo con lo dispuesto en la Directiva
Europea de Protección de Datos de la UE (UE 95/46/EC) y su normativa de
desarrollo establecida en el Reglamento General de Protección de Datos
(GDPR- EU General Data Protection Regulation).
A lo largo del texto encontrarás cómo contactar con nosotros si tienes
alguna pregunta sobre la privacidad y protección de datos.
Debemos tener una base legal para procesar tus datos personales y esta
política explica cómo actuamos legalmente respecto a cada uno de los
propósitos por los que se mantiene y se utiliza tu información. De forma
general, estamos habilitados para procesar tu información personal donde
sea necesario en conexión con un contrato entre nosotros (como por ejemplo
un contrato para suministrar nuestros productos o servicios), para cumplir
con nuestras obligaciones legales o si tenemos un interés legítimo,
prevaleciendo los intereses del cliente.
Por favor, ten en cuenta que nuestros links de acceso desde nuestro website
podrían llevarte a acceder a websites externos que no se encuentran
cubiertos por esta Política. Te recomendamos que leas las Políticas de
Privacidad de terceros antes de remitir información personal. ENVIATOR,
S.L. no será responsable del contenido, función o captación de información
por parte de websites externos.
¿Cuál es la información que obtenemos y cómo lo hacemos?
No estás obligado, por ley o por contrato con nosotros, a facilitar
información personal a través de nuestro website. Únicamente, se requerirá
cuando sea estrictamente necesario con el fin de suministrar un servicio
solicitado por tu parte.
¿Qué información nos facilitas?
Se puede solicitar información, cuando se den las siguientes
circunstancias, a continuación se detallan:
-
Cuando se solicitan nuestros productos o servicios.
-
Utilizando y navegando en nuestro website.
-
Llamadas telefónicas, correspondencia a través de correo
electrónico o publicaciones.
-
Solicitando o presentando candidaturas para puestos de trabajo.
Esta información incluiría los siguientes datos:
-
Identificación, como puede ser tu nombre completo y tu puesto de
trabajo.
-
Dirección postal, dirección de correo electrónico y nº de teléfono.
-
Otra información relevante para utilizar nuestro website y nuestros
servicios, como preferencias, estudios, contestaciones y opiniones
a nivel de Marketing.
-
Información sobre tu envío, incluido el destinatario.
-
Información fiscal (para envíos internacionales).
-
Información de pagos (esta información se encuentra protegida y
procesada por nuestro proveedor de medios de pago).
-
Con relación a las solicitudes de empleo, tu CV incluyendo datos
sobre tu educación y sobre tu trayectoria profesional, así como
cualquier otra información presente en el CV.
Información que obtenemos de ti a través de nuestro website
Obtenemos información a través de cookies y tecnologías similares que nos
ayudan a identificarte y diferenciarte de otros usuarios de nuestro
website. Estos recursos optimizarán tu experiencia online, no teniendo que
cumplimentar de nuevo información que ya ha sido solicitada y nos permitirá
realizar mejoras en nuestro website. Para mayor información sobre este
asunto así como para el uso de cookies, por favor, consulta el apartado
correspondiente a la política de cookies que encontrarás al final de este
documento. Cuando visites nuestro website, podríamos obtener la siguiente
información:
-
Información sobre el Agente Usuario (dispositivo electrónico)
suministrado por tu navegador de internet.
-
Si accedes a través de un tercero, esta información quedará
registrada.
-
Si asocias tu cuenta a un tercero, como puede ser un Marketplace
para importar artículos para un envío, se registrarán los datos
necesarios para facilitar el acceso.
-
Identificación de dispositivos (cookie o dirección IP) y
localización general para la prevención de fraudes.
-
Datos sobre las visitas a nuestro website y fuentes a las que se
accede, incluyendo, pero no limitando a websites, links,
información sobre tráfico, localización, weblogs y otros datos de
comunicación.
-
Cuando los pedidos se originen a través de fuentes de publicidad,
se registrará la fuente de cada pedido. El objeto es analizar la
efectividad de esta publicidad; esta información no será utilizada
para estudiar el perfil del cliente.
-
Nuestra website no está dirigida a menores y conscientemente no se
recabarán datos de ellos.
Información que obtenemos de ti a través de otras fuentes
Si presentas tu candidatura para un puesto de trabajo, se podrían solicitar
antecedentes penales a través de una agencia homologada. También se podrían
visualizar los contenidos que hayas compartido públicamente, incluyendo las
redes sociales.
Esta lista no es limitativa y a instancias superiores, se podría obtener
información adicional para satisfacer los propósitos recogidos en esta
política.
Información que recibimos sobre ti de otras fuentes
Es posible que hayas permitido que otros websites, servicios o terceros,
compartan sus datos con nosotros. Incluyendo información que recibimos
sobre ti, si has utilizado otros websites con los que nosotros operamos u
otros servicios que ofrecemos.
También, incluye información facilitada por terceros con los que trabajamos
y a los que suministramos nuestros productos y servicios, como puede ser un
Marketplace, plataformas Ecommerce, proveedores de medios de pago, empresas
de transporte, empresas de soporte tecnológico y empresas de publicidad.
¿Cómo utilizamos tus datos personales?
Bases Legales para el uso de tus datos personales
Garantizamos que el uso que se realiza de tus datos personales se encuentra
cubierto por la GDPR (Reglamento General de Protección de Datos)
1.-
Desarrollo del contrato que se establece contigo.
2.-
Cumplimiento de las obligaciones legales.
3.-
Logro de nuestros intereses legítimos o de terceros. Tus intereses
prevalecerán sobre los nuestros.
¿Cómo se utilizan tus datos en base a la legalidad?
A continuación, se establecen los diferentes usos de tus datos personales
que podrían darse dentro de cada uno de los marcos legales:
1.-
Desarrollo del contrato que se establece contigo.
a.
Verificar tu identidad.
Se podrían utilizar tus datos si fuera absolutamente necesario con el
objeto de cumplir con nuestras obligaciones legales o para detectar y
prevenir el fraude, blanqueo de capitales u otros delitos.
b.
Suministrar nuestros productos y servicios (Supervisión adicional)
Se requerirá el uso de tus datos personales para el cumplimiento de los
contratos establecidos, como por ejemplo en el caso en el que seas dado de
alta como cliente. Siempre se utilizarán tus datos dentro de este contexto.
-
Suministrarte información acerca del contrato con nosotros.
-
Suministrarte información sobre nuestros productos y servicios
relativos a tus requerimientos personales (por ejemplo, necesidades
de transporte de mercancía y servicios asociados, tales como un
seguro de mercancías).
-
Verificar tu identidad
-
Atención de reclamaciones que, como consecuencia, requieran
reparaciones o mejoras de nuestros productos y servicios.
-
Contactar contigo; para informarte sobre los cambios que puedan
realizarse sobre nuestros productos y servicios.
-
Administrar nuestro website, incluyendo resolución de problemas,
diagnóstico de situaciones, análisis estadísticos, búsquedas
dirigidas y pruebas con el fin de que nuestro site sea seguro.
Si te registras en una cuenta ENVIATOR, podríamos utilizar el teléfono que
nos has facilitado para suministrarte información específica que entendemos
puede ser útil para el uso de tu cuenta. Destacamos que las llamadas
realizadas a/desde Enviator podrían ser grabadas y almacenadas utilizando
tecnología de un tercero con el fin de monitorización y formación. Una vez
que se hayan alcanzado estos fines, las llamadas serán eliminadas.
Si presentas tu candidatura para un puesto de trabajo o solicitas
información, será necesario que utilicemos tus datos personales como parte
del proceso de selección, con el objetivo de establecer tu idoneidad para
el puesto solicitado.
2.-
Uso de tus datos personales para cumplir con nuestras obligaciones legales
-
Cumplir con nuestros Términos y Condiciones y otras Políticas.
-
Gestión y Planificación Logística, incluyendo Contabilidad y
Auditoría.
-
Gestión de disputas legales en las que seas parte.
-
Detección y Prevención de Fraude, blanqueo de capitales y otros
delitos.
-
Protección del usuario y de otros de posibles daños.
Se podrían utilizar tus datos personales cuando fuera estrictamente
necesario, con el fin de proteger tus intereses o los de otros. Incluyendo
delitos, tales como suplantación de identidad, piratería o fraude.
3.-
Uso de tus datos personales como consecución de nuestros intereses
legítimos
a.
Contactar contigo para promocionar productos o servicios que podrían ser de
tu interés.
Se podrían utilizar tus datos personales para identificarte e informarte
sobre productos y servicios que podrían ser de tu interés.
La solicitud para recibir emails promocionales o llamadas de ENVIATOR es
voluntaria, pudiendo solicitar ambos, ninguno, uno o el otro. Tu solicitud
no afectará al resto de los productos y servicios que hayas contratado con
nosotros o que se vayan a contratar en un futuro.
Puedes actualizar tus preferencias en cualquier momento, en el área de
configuración de tu cuenta. Toda la información relativa a la gestión de
preferencias se encuentra recogida en nuestro Centro de Ayuda.
b.
Contactar contigo para comunicarte cambios importantes que puedan afectarte
o verificar o actualizar determinada información.
En algunas ocasiones, podríamos utilizar tus datos personales para
contestar a tus solicitudes o para informarte sobre cambios importantes.
Únicamente, utilizaremos tus datos personales cuando sea estrictamente
necesario:
-
Interactuar y contestar a las solicitudes que nos hayas enviado o a
cualquier publicación dentro de las redes sociales donde nos hayas
etiquetado.
-
Informarte sobre cambios importantes en nuestra empresa o en
nuestras políticas.
-
Verificar o actualizar cualquier información personal importante,
como, por ejemplo, tus datos bancarios en el caso de haberse
acordado la fórmula de pago direct debit (recibo bancario), o en el
caso de que hayas contratado contra-reembolso a la entrega.
c.
Contestar a las comunicaciones que nos remitas
Incluyendo llamadas, correos electrónicos, chats en tiempo real,
publicaciones y mensajes a través de redes sociales.
d.
Para mejorar el funcionamiento de nuestra empresa
Con el objetivo de ofrecer los mejores productos, experiencias y servicios,
podríamos utilizar tus datos personales, en los siguientes casos:
-
Comprobar y mejorar los productos y servicios existentes y
desarrollar nuevos productos y servicios.
-
Comprobar y mejorar nuestros sistemas de actuación, procesos y
personal, incluida la formación.
-
Mejorar nuestro site para asegurarnos que los contenidos son
presentados de la forma más efectiva para ti y para tu dispositivo
electrónico.
-
Medir y conocer la efectividad de la publicidad que te ofrecemos a
ti y a otros, y hacerte llegar publicidad dedicada y relevante.
-
Estudios de mercado sobre nuestros productos con el objeto de
mejorarlos. Se podrían utilizar terceros como procesadores de
información, que llevaran a cabo los estudios.
Modificación de Propósitos
Única y exclusivamente utilizaremos tus datos personales para los
propósitos citados, a menos que se considere de forma razonable que sean
utilizados por otro motivo que sea compatible con los objetivos originales.
Si se requiriese utilizar tus datos personales para propósitos no
relacionados, te sería notificado y te serían explicadas las bases legales
que permiten la citada modificación.
Por favor, ten en cuenta que podríamos procesar tus datos personales sin tu
conocimiento o consentimiento, amparados por las reglas arriba descritas,
siempre que se encuentren dentro del marco legal.
¿Con quién compartimos tus datos personales?
¿Cómo compartimos tus datos personales dentro de nuestra empresa?
Compartimos los datos que nos has facilitado con nuestro personal de tal
forma que podamos suministrarte nuestros productos y servicios.
¿Cómo compartimos tus datos personales con terceros?
Podríamos compartir tus datos personales con determinados terceros. Por
ejemplo:
1.-
Proveedores de Internet Hosting con los que trabajamos para mantener
nuestro website, infraestructuras, servicios y aplicaciones.
2.-
Transportistas para suministrar servicios de transporte de mercancías.
3.-
Sistemas de Gestión de contactos, para el envío de correos electrónicos,
mensajería instantánea, mensajes a través de redes sociales y SMS.
4.-
Proveedores que gestionan las opiniones de los clientes sobre nuestros
productos y servicios. Trabajamos con terceros que actúan como procesadores
de datos, con el fin de obtener opiniones, valoraciones, comentarios de los
clientes que han comprado nuestros servicios a través de uno de nuestros
websites.
En determinadas y excepcionales circunstancias, tus datos personales
podrían ser revelados a terceros, como en los siguientes casos:
5.-
Requeridos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en
cumplimiento de investigaciones y procesos judiciales.
6.-
Por Seguridad y protección de nuestros empleados, de nuestra propiedad o de
la propiedad pública.
7.-
Prevención o detección de delitos, incluyendo intercambio de información
con otras compañías u organizaciones para los casos de prevención de fraude
y reducción de riesgo de crédito.
8.-
Como parte de una fusión, venta de negocio o activos. Si se diera este
caso, la información se compartiría contigo a través del comprador-vendedor
interesado.
¿Cuánto tiempo conservamos tu información personal?
Tu información será conservada por el tiempo necesario y hasta que se
alcancen los objetivos para los cuales fue obtenida. En el caso de estar
facilitándote un servicio, la información será almacenada hasta que el
servicio sea finalizado.
Si presentas tu candidatura para un puesto de trabajo o nos remites tu CV,
conservaremos tu CV y cualquier publicación disponible en tus redes
sociales, por espacio de 12 meses. Si por el contrario, tu candidatura es
considerada para un determinado puesto de trabajo, dispondríamos de tu
información por un periodo superior.
En el resto de los casos, conservaríamos tus datos personales hasta que tu
cuenta haya quedado liquidada, las reclamaciones o disputas legales hayan
sido resueltas, si existiesen, y no existiera riesgo de actividad
fraudulenta. Si se eliminaran tus datos, tu cuenta pasaría a estado
inactivo.
¿Cómo protegemos tus datos personales?
Se tomarán todas las precauciones necesarias para que tus datos personales
sean tratados de forma segura de acuerdo con esta política.
Nos aseguramos de que toda la información que nos facilitas se transfiere
de forma segura a través de nuestro website, pero debemos tener en cuenta
que la transmisión de información a través de internet no es totalmente
segura. A pesar de que todos nuestros recursos se encuentran dirigidos a
proteger tus datos personales, no nos resulta posible garantizar la total
seguridad de tu información; por lo tanto, cualquier transmisión que
realices será bajo tu responsabilidad. Una vez que hayamos recibido tu
información, será tratada bajo los más estrictos procedimientos y
protocolos de seguridad para evitar accesos que no se encuentren
autorizados.
La información se almacenará y se procesará siempre que sea posible dentro
de la UE. En caso de que no resultara posible por terceras partes, acuerdan
que la información será tratada según el Privacy Shield Framework (Tratado
entre EEUU y UE sobre la Protección de Datos o las cláusulas modelo de la
UE (Cláusulas contractuales tipo que se usan en los acuerdos entre los
proveedores de servicios y sus clientes para garantizar que todos los datos
que salgan del Espacio Económico Europeo se transfieren conforme a la Ley
de Protección de Datos de la UE).
Toda la información que nos facilitas es alojada en servidores de seguridad
gestionados por terceros. Por favor, ten en cuenta que eres responsable de
la contraseña que te hayamos facilitado o que tú mismo hayas creado para
acceder a determinadas áreas de nuestro site. Te solicitamos que no
compartas la contraseña con nadie.
¿Cómo puedes ayudarnos a conservar de forma segura tus datos
personales?
Tomaremos todas las medidas razonables para asegurar que todos los datos
personales que nos facilitas a través de nuestro website son conservados y
gestionados de forma segura. ENVIATOR, SL cumple con el Protocolo PCI
Compliant, (establecido para proteger los datos de los dueños de las
tarjetas de crédito durante y después de una transacción financiera). La
plataforma utiliza sofisticados dispositivos de seguridad con el fin de
proteger tu información personal. Puedes mantener tu información personal
segura, no sólo en nuestro website sino cuando facilitas tu información a
otros proveedores on line:
A continuación, te detallamos algunos consejos para que puedas mejorar la
seguridad de tu información personal.
1.-
Utiliza un sistema operativo moderno y un navegador seguro.
2.-
Asegúrate que ambos tienen la última actualización de seguridad.
3.-
Utiliza contraseñas seguras y no las reutilices para acceder a otros
websites.
4.-
No compartas tus contraseñas.
5.-
Infórmate sobre cómo operan los emails “estafa” y extrema la cautela cuando
utilices tu correo electrónico.
6.-
Toma conciencia del riesgo que entraña utilizar redes de WIFI públicas
¿Qué derechos tienes respecto a tus datos personales?
Tienes derecho a ser informado
Tenemos la obligación legal de facilitarte, información concisa,
transparente, inteligible y de fácil acceso sobre tus datos personales y su
uso. Precisamente, hemos redactado esta política para que así sea, pero si
tienes cualquier pregunta o precisas de mayor información, puedes contactar
con nosotros a través de
Portal de Ayuda
Tienes derecho a acceder a tus datos personales
Tienes derecho a que te confirmemos si conservamos cualquiera de tus datos
personales. Si todavía son conservados, tienes derecho a tener una copia de
ellos y a ser informado sobre:
1.-
¿Por qué estamos usando tus datos?
2.-
¿Qué categorías de información estamos utilizando?
3.-
¿Con quién hemos compartido tus datos?
4-
¿Durante cuánto tiempo tenemos pensado conservar tu información?
Con el fin de mantener la seguridad de tus datos, tendremos que verificar
tu identidad antes de facilitarte una copia de la información que
conservamos.
La primera copia que nos solicites será gratuita. Si requieres más copias,
podríamos facturarte un cargo administrativo para cubrir nuestros costes.
Tienes derecho a corregir cualquier dato incorrecto/incompleto de tus
datos personales
Si nos has solicitado una copia de tu información personal, puede que
adviertas algún error o inexactitud o simplemente no se encuentre completa.
En este caso, puedes contactar con nosotros y corregiremos/incluiremos el
dato solicitado.
Tienes derecho a darte de baja
En ocasiones, no será necesario que sigamos conservando tus datos
personales:
1.-
La información no se necesita por más tiempo, para el objetivo por el cual
fue almacenada.
2.-
Presentas tu falta de consentimiento para la conservación de los datos y
nosotros no tenemos ninguna razón legal para seguir utilizándola.
3.-
No estás de acuerdo en que sigamos utilizando tus datos personales y no
tenemos ninguna razón para mantenerlos.
4.-
Hemos utilizado tus datos ilegalmente.
5.-
Hemos recibido notificación legal que nos obliga a eliminar tus datos
personales.
En las citadas situaciones, tienes derecho a solicitar la eliminación de
tus datos personales. Si crees que te encuentras en uno de los casos, por
favor, envía un email a
info@enviator.es
Tienes derecho a solicitar una copia de la información para que te sea
transferida a ti o a un tercero en un formato compatible.
De igual forma, tienes derecho a obtener una copia de tus datos para tus
fines personales. Este derecho te habilita a mover, copiar o transferir tus
datos personales más fácilmente desde un sistema IT a otro, de una forma
segura.
Si necesitas transferir una copia de tus datos personales a otra
organización en una forma homologada y en formato legible en soporte
informático, por favor contacta con nosotros. Esta gestión es gratuita.
Tienes derecho a renunciar a Marketing Directo
En cualquier momento nos puedes comunicar que prefieres que tus datos
personales no sean utilizados para Marketing Directo. Si no deseas recibir
ninguna comunicación a este respecto, puedes solicitarlo de la siguiente
forma:
En cualquier correo electrónico procedente de Marketing, encontrarás al
final un link donde puedes solicitarlo.
O también, puedes enviar un correo electrónico a info@enviator.es
Tienes derecho a solicitar que dejemos de utilizar tus datos personales
para nuestros intereses legítimos
Algunas veces, utilizamos tus datos personales para alcanzar objetivos que
nos benefician tanto a ti como a nosotros:
-
Cuando te informamos sobre productos o servicios que son similares
a los que vienes utilizando.
-
Cuando utilizamos tus datos para mejorar el funcionamiento de
nuestra empresa.
-
Cuanto contactamos contigo para informarte sobre cambios
importantes.
Nuestro objetivo es que tus derechos y tus datos personales estén
protegidos adecuadamente. Si crees que estamos utilizando tus datos
personales de forma no justificada y tus derechos están siendo vulnerados,
tienes derecho a presentar una reclamación.
A menos que exista una causa de fuerza mayor, no seguiremos utilizando tus
datos personales.
Con el fin de ejercer tu derecho sobre el uso de tus datos personales, por
favor envía un email a info@enviator.es
Tienes derecho a restringir el uso de tus datos personales
Tienes derecho a solicitarnos que no utilicemos tus datos personales,
simplemente que sólo conservemos una copia. Este derecho se puede ejercer
cuando se dan las siguientes circunstancias:
1.-
Nos has comunicado que la información que conservamos es inexacta y
nosotros no hemos podido verificarlo todavía.
2.-
Nos has comunicado que no estabas de acuerdo en el uso de tu información
para la consecución de nuestros intereses legítimos y nos encontramos
evaluando tu reclamación.
3.-
Hemos utilizado tus datos de forma ilegal pero no quieres que borremos tus
datos.
4.-
No necesitamos utilizar por más tiempo tus datos personales, pero necesitas
que conservemos una copia por una reclamación legal, existente.
Si entiendes que te encuentras en una de estas situaciones, por favor envía
un email a info@enviator.es
Tienes derechos relativos a las decisiones automatizadas que determinan
el perfil/identificación del usuario
Cualquier decisión automatizada es meramente utilizada con el propósito de
personalizar la información que te facilitamos. No utilizaremos este
formato para tomar decisiones que tengan un efecto legal o que te afecten
de forma significativa y tienes derecho a no ser objeto de tales
decisiones. Si necesitas plantear dudas o preguntas acerca de este derecho,
por favor envía un email a info@enviator.es
NOTA PARA USUARIOS DE ECOMMERCE Y MARKETPLACES
Una vez que te hayas registrado como usuario de ENVIATOR PRO, puedes
permitir que accedamos a tu cuenta de Ecommerce o Marketplace siempre que
sea compatible, para descargar información sobre el transporte de
mercancías, así como detalles de entrega. Este acceso será utilizado
únicamente si nos has otorgado el oportuno permiso; en caso contrario no
tendremos acceso. Tu contraseña de ENVIATOR y la de tu Marketplace o
Ecommerce deberían ser diferentes.
CAMBIOS EN NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Cualquier cambio que realicemos en el futuro será publicado en esta página
y si corresponde, te lo notificaremos a través de correo electrónico. Por
favor, comprueba con frecuencia las actualizaciones o cambios en nuestra
Política de Privacidad.
Esta versión ha sido actualizada con fecha 22/05/2018. Para versiones
anteriores, por favor contacta con nosotros.
RECLAMACIONES
Si deseas realizar una reclamación acerca de la obtención y uso de tus
datos personales, por favor, contacta con nosotros en primera instancia
para que podamos resolverla. Puedes presentar directamente tu reclamación a
info@enviator.es
CONTACTOS
Nuestro Director para la Protección de Datos puede ser contactado a través
de la dirección de correo electrónico info@enviator.es
o a través de la siguiente dirección de correo postal:
EnviatorL.
C/ Severo Ochoa 12 oficina 1-10
28703 San Sebastian de los Reyes Madrid